¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición en el Senado busca aclarar dudas sobre remoción de Santiago Nieto

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió que el proceso no ha terminado.

Óscar Palacios Lunes 30 De Octubre, 2017 · 14:48 pm
Oposición en el Senado busca aclarar dudas sobre remoción de Santiago Nieto
Foto: Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE / Archivo

A pesar de que Santiago Nieto desistió de objetar su remoción como titular de la FEPADE, senadores del PAN, PRD y PT-Morena exigieron continuar con este proceso y citar al encargado de despacho de la PGR, Alberta Elías Beltrán, para aclarar las dudas que existen sobre este caso.

Minutos antes de que se reúna la Junta de Coordinación Política, los senadores de oposición demandaron no dar “carpetazo” a este asunto, ya que, afirmaron, la Cámara Alta debe ejercer sus facultades de control.

Desde la tribuna, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió que el proceso no ha terminado, por lo que pidió citar tanto al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como al ex titular de la FEPADE, para aclarar lo ocurrido.

De igual forma, el coordinador del bloque PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, destacó que este debate no puede suprimirse, ya que la Cámara Alta debe ejercer sus facultades de control ante las decisiones del Ejecutivo.

La también senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, resaltó que es imperativo conocer las razones de la remoción de Santiago Nieto y advirtió que quien debería irse es el encargado de despacho de la PGR.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, afirmó que, si bien ya no tiene mucho sentido votar la objeción, lo importante es que Alberto Elías Beltrán acuda a rendir cuentas al Senado sobre este caso.

Coincidió con esta postura la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien afirmó que la Cámara Alta y la ciudadanía tienen derecho a conocer las razones de la destitución de Santiago Nieto.

Ante las exigencias de la oposición, el coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, pidió no adelantar el debate ni basarse en especulaciones, ya que, dijo, el proceso no se ha dado por terminado.