¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Oposición en contra de considerar “delito grave” expedición de facturas falsas

El mandatario de México dio a conocer que el PAN y el PRI no quieren que sea considerado como “grave” la expedición de facturas falsas.

Rocío Méndez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 09:22 am
Oposición en contra de considerar “delito grave” expedición de facturas falsas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Al presumir “cambios de fondo” en sus más de 9 meses de gobierno frente a lo aprobado en 36 años de neoliberalismo, luego de que ya son delitos grave la corrupción, el robo de combustible, la Extinción de Dominio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que la oposición “esté en contra” de iniciativas como el endurecimiento de las sanciones contra quienes emiten o trafican con facturas falsas; o de la Ley de Austeridad que impediría que ex funcionarios no puedan ir a trabajar en al menos 10 años, en una empresa o banco con la que se vinculó o hasta beneficio durante su gestión.

“Ya no sigamos con lo mismo”, remarcó López Obrador al resaltar que en su sexenio Ernesto Zedillo se entregan los ferrocarriles nacionales y cuando termina su gobierno se va a a trabajar a una de las empresas que se quedaron con los ferrocarriles; casi todos los exsecretarios de Hacienda terminaron en empresas o en bancos que rescataron con dinero público, como pasó con el Fobaproa. ¿Qué es eso? Tiene que haber una separación tajante, una cosa es el servicio público y otra elsector privado”, apuntó.

Información relacionada:  El IEPS a refrescos, tabaco y cerveza, afectará al bolsillo de los mexicanos: CCE

“No debe haber esta mezcolanza… no podemos mantener estos abusos… cómo un ex presidente se va a ir a una empresa que benefició, a un banco que rescató; eso es una inmoralidad y por eso es la Ley de Austeridad y no quieren aprobarla los mismos que no quieren que se considere un delito grave la evasión fiscal”, enfatizó el presidente López Obrador.

“Muchas veces los dirigentes dicen ‘¡no!’ Y a veces los diputados ni se enteran de qué se trata, aunque parezca increíble; es la línea. Puede haber un diputado del PRI o del PAN que escuché lo que estoy diciendo, ‘cómo voy a ser yo cómplice de la corrupción’, por eso lo digo para que se sepa qué significado tiene el voto y que ya, no sean borregos, como era antes: la línea y la borregada”, subrayó el primer mandatario mexicano.

“Eso ya no qué cada quién actúe de acuerdo a su conciencia”, sentenció López Obrador.