¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición denuncia que Rosario Piedra mintió al Senado

La senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, denunció que Rosario Piedra mintió en el currículum que presentó a la Cámara Alta.

Óscar Palacios Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 17:13 pm
Oposición denuncia que Rosario Piedra mintió al Senado
MC resaltó que la designación de Rosario Piedra está fuera de toda legalidad - Archivo
Escucha la nota:

Legisladores de oposición denunciaron que Rosario Piedra mintió al Senado de la República, pues firmó, bajo protesta de decir verdad, un documento donde -como candidata a la CNDH– manifestó no haber desempeñado cargo partidario alguno en el año anterior a su designación.

En conferencia de prensa, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, destacó que Rosario Piedra ni si quiera cumplía con los requisitos legales para ser candidata a la CNDH, ya que aparece ante el INE como consejera nacional de Morena desde el año 2015 hasta octubre 2019.

*Información relacionada: CNDH demanda a autoridades invertir en la protección de los niños víctimas de la violencia

Señaló, en este sentido, que Morena debería reconocer que se equivocó con este nombramiento y pidió también a Rosario Piedra que presente su renuncia como presidenta de la CNDH.

De igual forma, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, denunció que Rosario Piedra mintió en el currículum que presentó a la Cámara Alta, pues omitió mencionar que, por lo menos hasta el mes de octubre, formó parte del consejo nacional y estatal (Nuevo León) de Morena.

Resaltó que como senadores se sienten engañados y manipulados, por el “cochinero” en el que se convirtió el proceso de elección.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, resaltó que la designación de Rosario Piedra está fuera de toda legalidad y afirmó que a Morena le queda muy bien el libro de la Rebelión en la Granja, pues se han convertido en lo que tanto criticaron.

Tanto Claudia Edith Anaya como Juan Zepeda manifestaron su respaldo a la panista Kenia López Rabadán ante la amenaza de senadores de Morena de removerla de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.