¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Oposición cuestiona denuncias a empresas vinculadas a documental “Populismo en América Latina”

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, cuestionó que el gobierno federal pretenda remover las cosas, cuando ya había quedado claro que se trata simplemente de un trabajo documental.

Óscar Palacios Jueves 14 De Marzo, 2019 · 14:51 pm
Oposición cuestiona denuncias a empresas vinculadas a documental “Populismo en América Latina”
La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, exigió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que “ahora que está tan expedito para encontrar información”, presente respuestas sobre verdaderos problemas de corrupción que, dijo, no se han enfrentado.

Senadores de oposición cuestionaron la decisión del gobierno federal de denunciar a las empresas involucradas en la realización del documental “Populismo en América Latina” y advirtieron que esta acción da muestras de una persecución política.

En entrevista, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la libertad de actuar como mejor le convenga, pero advirtió que no se puede aplicar la ley solamente en beneficio de una persona.

Señaló que esto puede convertirse en una persecución política, ya que sólo se va sobre una línea de investigación, cuando en una campaña electoral muchos emplean este tipo de recursos para implementar una guerra sucia.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, cuestionó que el gobierno federal pretenda remover las cosas, cuando ya había quedado claro que se trata simplemente de un trabajo documental.

Indicó que llama la atención que se vaya a recurrir a las autoridades electorales en lugar de presentar la denuncia directa ante la Fiscalía General de la República.

En tanto, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, exigió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que “ahora que está tan expedito para encontrar información”, presente respuestas sobre verdaderos problemas de corrupción que, dijo, no se han enfrentado.

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que el Ejecutivo tiene el derecho de presentar esta denuncia y resaltó que será la fiscalía la que determine el grado de responsabilidad que se tenga.