¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición critica el rumbo del país y falta de resultados positivos con AMLO

Es urgente cambiar el rumbo del país y el estilo de gobernar. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido tienen que hacer a un lado la soberbia, consideró el PRD.

Angélica Melín Miércoles 1 De Julio, 2020 · 15:13 pm
Oposición critica el rumbo del país y falta de resultados positivos con AMLO
El PAN reconoció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó en el voto pero porque el país perdió la esperanza - Reuters
Escucha la nota:

Líderes e integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), recriminaron la falta de resultados positivos en la presente administración.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, aseveró que si bien el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados ganaron el voto, lo que el país perdió fue la esperanza.

*Información relacionada: México está por salir de pandemia: AMLO

En tanto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce Sauri afirmó en coincidencia con la postura de la dirigencia de esa fuerza política, que lo mejor del Presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó en el pasado, cuando generó esperanzas expectativas de cambio que él mismo y su equipo de gobierno se encargaron de desalentar.

“Bajo el argumento de la austeridad y del combate a la corrupción se han destruido instituciones indispensables, se han cancelado programas relevantes y hasta exitosos, y pende la amenaza de acabar con todo aquello que escapa, así sea tangencialmente, del control presidencial”, apuntó en Twitter, la diputada @DulceSauri.

Acusó una estrategia de “colonización” en torno a organismos autónomos y de desprestigio a sus integrantes, hasta anularlos.

“Este 1 de julio, la conmemoración debería incluir la larga lista de instituciones y programas destruidos por el afán de borrar el pasado, sin medir las consecuencias”, recalcó Sauri Riancho.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, cuestionó la posición del Presidente contra las mujeres y la igualdad de género.

“De acuerdo a la encuesta publicada hoy en @elpaismexico para evaluar gestión de @lopezobrador_ a dos años de las elecciones, uno de los temas más cuestionados es su manejo de los feminicidios. Ojalá entienda que urge atender la violencia feminicida, en lugar de seguir negándola”, aseveró en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.

A su vez, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, calificó como lamentable la falta de resultados positivos en la presente administración.

En el posicionamiento de la fracción del Sol Azteca, alusivo al segundo aniversario de la llamada cuarta transformación, Juárez Piña subrayó que lo más estacado es la profunda crisis económica agravada por la crisis sanitaria y de inseguridad.

La congresista indicó que el país necesita un Presidente comprometido con todos los ciudadanos, no un “eterno candidato” electoral que polariza y no ha atendido los problemas del país.

Señaló que los errores de conducción gubernamental son más notorios en el caso de la salud, economía y seguridad.

Juárez Piña apuntó que la política de “abrazos y no balazos” derivó en permisividad a la operación del crimen organizado y en la posterior militarización del país; las decisiones económicas han sido “desastrosas”; y la equivocada intervención ante la pandemia de coronavirus, han colocado a México entre los primeros lugares de letalidad.

“Es urgente cambiar el rumbo del país y el estilo de gobernar. El presidente y su partido tienen que hacer a un lado la soberbia, la confrontación y las ambiciones políticas”, indicó, al pronunciarse a favor de generar consensos y abrir el diálogo con el Ejecutivo Federal, a fin de encontrar solución a los problemas nacionales.