¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición critica designación de los nuevos integrantes de la CRE

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que el titular del Ejecutivo deberá cargar el costo de estos nombramientos.

Óscar Palacios Jueves 4 De Abril, 2019 · 12:33 pm
Oposición critica designación de los nuevos integrantes de la CRE
Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González
Escucha la nota:

Senadores de oposición criticaron la designación de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos Isaacs y Guadalupe Escalante como nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara la designación directa de los comisionados de la CRE, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que el titular del Ejecutivo deberá cargar el costo de estos nombramientos.

Y es que, señaló, los nuevos comisionados no tienen la actitud para ser servidores públicos ni los conocimientos necesarios, además de que fueron designados con un antecedente grave de ilegalidad.

La también senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, indicó que el presidente designo a sus “siervos” y advirtió que esto representa riesgo a la inversión por lo que advirtió que la CFE podría perder calificación.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que estas designaciones podrían tener repercusiones enormes en materia económica y afectar la confianza de los inversionistas, pues se pone en duda la autonomía de la CRE.

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, criticó que el presidente haya designado a Guadalupe Escalante, a quien bautizó como “doña Google”, por la definición que presentó de la CRE a los legisladores, la cual encontró en Internet.

De igual forma, bautizó a Norma Leticia Campos como “doña Hulk”, por su esencia destructiva. Y es que la nueva comisionada de la CRE justificó la destrucción de la naturaleza para satisfacer necesidades básicas.

Samuel García advirtió que con estas designaciones la Comisión Reguladora de Energía ha quedado secuestrada con integrantes fieles al presidente, por lo que, dijo, no hay nada de qué alegrarse.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que, al realizar la designación directa, el presidente Andrés Manuel López Obrador será el único responsable de lo que ocurra con los nuevos comisionados.