¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición critica concesiones a Evo por parte del Gobierno Federal

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, destacó que no se puede recibir como un héroe nacional a quien, dijo, fue un dictador.

Óscar Palacios Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 12:17 pm
Oposición critica concesiones a Evo por parte del Gobierno Federal
Senadores de oposición criticaron las concesiones que se han dado a Evo Morales en nuestro país
Escucha la nota:

Senadores de oposición criticaron las concesiones que se han dado a Evo Morales en nuestro país y exigieron al gobierno federal que no permita que el expresidente de Bolivia intervenga en asuntos de política interna de México.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, destacó que no se puede recibir como un héroe nacional a quien, dijo, fue un dictador.

Información relacionada: Evo Morales pide a ONU e Iglesia acompañar diálogo para la paz en Bolivia

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el protocolo para recibir a Evo Morales no corresponde con las atenciones que se deben dar aun refugiado.

Señaló, en este sentido, que el gobierno federal debería actuar con congruencia, pues, dijo, se están dando demasiadas concesiones al ex mandatario, como el uso de ex agentes del Estado Mayor Presidencial para protegerlo.

Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que no se puede señalar negativamente el asilo otorgado a Evo Morales, pero advirtió que tampoco se debe permitir que se convierta en un activista o un hombre que intervenga en la política interior.

De igual forma, la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que el otorgamiento de asilo a Evo Morales encuadra en la tradición diplomática de nuestro país, pero advirtió que el exmandatario de Bolivia debe cumplir con las disposiciones constitucionales de no intervenir en la política interna de México.

No obstante, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, defendió las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad del ex presidente de Bolivia y consideró “mezquinos” los señalamientos de la oposición.