¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición critica a Gatell por vacacionar en plena pandemia

El diputado Luis Mendoza, pidió al Ejecutivo Federal informar quién estuvo a cargo de la estrategia ante el COVID-19.

Angélica Melín Lunes 4 De Enero, 2021 · 17:08 pm
Oposición critica a Gatell por vacacionar en plena pandemia
Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de la oposición y aliados de la mayoría, dividieron opiniones sobre la decisión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que aprovechó los últimos días del año para vacacionar en un destino de palaya, mientras la pandemia por coronavirus se recrudece en algunos puntos del país.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), reprobó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud haya privilegiado su descanso personal, antes que valorar los esfuerzos del resto de los trabajadores del sector salud, que siguen enfrentando la contingencia sanitaria y atendiendo a los pacientes con COVID-19.

El diputado Luis Mendoza, pidió al Ejecutivo Federal informar quién estuvo a cargo de la estrategia ante el COVID-19, mientras el funcionario señalado se encontraba descansando en una playa del estado de Oaxaca.

Información relacionada: PRD pide la renuncia de López-Gatell

Es necesario saber quién tomaba las decisiones en la materia, para “imputarle responsabilidades” por el aumento en las hospitalizaciones y decesos a causa del coronavirus, en puntos críticos en el país, como la Ciudad de México.

Expresó que la visibilidad pública del subsecretario lo obligan a actuar de manera seria y sin vacilaciones.

Que haya optado por salir de vacaciones, “muestra la debilidad institucional que hay para enfrentar los problemas de la nación”, dijo el diputado Mendoza Acevedo.

Si el servidor público referido ya fue vacunado contra el coronavirus y aprovechó para irse de vacaciones, mientras miles de médicos siguen esperando en las filas, sería deshonesto, apuntó.

Por su parte, la diputada federal del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, calificó como un desatino que “el jefe” de la estrategia contra el coronavirus, se haya ido de vacaciones en uno de los momentos más graves de la contingencia.

“Todos tienen derecho a descanso.. En especial. personal médico que ha estado dando la batalla al COVID sin tregua. Por eso, es que no se vale que quien es el “jefe” se vaya de vacaciones a la playa, en medio del peor momento, cuando el confinamiento se requiere”, indicó en su cuenta oficial en Twitter, @MarthaTagle.

En contraparte, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, salió en defensa del subsecretario López-Gatell Ramírez, al retomar el mensaje del Presidente de la República, respecto a que el funcionario en cuestión, trabajó intensamente durante el 2020, “se arriesgó” por atender la pandemia y por ello, las críticas en su contra, son “miserables”.

“Por cierto, todo 2020 que @HLGatell no dejó de trabajar, se arriesgó enfrentando la pandemia e informó diariamente, nadie le dijo “quédate en casa, no te arriesgues”. Hoy, esos cretinos y miserables, le critican unos días de descanso”, escribió en su cuenta en Twitter, @fernandeznorona.

“El único error que me parece ha cometido @HLGatell, es concederle a la derecha el uso del cubrebocas. Sé además que fue un apoyo a @Claudiashein. Cara le ha costado esa concesión”, abundó.

“El compañero @HLGatell ha trabajado sin descanso. Ha arriesgado su integridad sirviendo e informando. Merece descanso”, expresó el legislador petista.

El diputado Noroña aprovechó sus cuentas en redes sociales, para dar a conocer los resultados negativos a COVID-19, de la prueba rápida que se aplicó este lunes 4 de enero de 2021, en el aeropuerto de Cancún, desde donde también anunció, saldría con destino a Caracas, Venezuela.