¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oportunidad para INE reivindicarse como gran árbitro: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena agregó que al corte del medio día de este domingo, había sido informado que poco más del 80% de las casillas habían logrado instalarse en todo el país.

Nora Bucio Domingo 6 De Junio, 2021 · 14:04 pm
Oportunidad para INE reivindicarse como gran árbitro: Mario Delgado
Mario Delgado, presidente nacional de Morena / Nora Bucio, reportera en MVS Noticias
Escucha la nota:

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, señaló que esta jornada electoral es una gran oportunidad para que el Instituto Nacional Electoral (INE), se reivindique como el “gran árbitro” y que “haya una posición imparcial, limpia, transparente del árbitro electoral”.

Posterior a acudir a emitir su voto en la casilla electoral ubicada en Avenida Sur, Colonia Agrícola Oriental, en la Alcaldía de Iztacalco, reconoció que se han registrado algunos incidentes violentos en el país durante la jornada electoral de este domingo, pero agradeció la respuesta del gobierno federal al desplazar a la Guardia Nacional en casi todo el país y garantizar la seguridad de votantes y candidatos.

Información relacionada: ‘Honremos la lucha de los mexicanos’: Lorenzo Córdova en primer mensaje

Más de 80% de casillas instaladas: INE

Delgado Carrillo agregó que al corte del medio día de este domingo, había sido informado que poco más del 80% de las casillas habían logrado instalarse en todo el país y pidió al órgano electoral acelerar en los lugares donde hace falta para que la gente pueda sufragar.

El líder nacional de Morena apuntó que ha tenido reportes de violencia desde ayer en algunos lugares, pero hasta el momento no hay reportes de violencia generalizada y agregó que su única preocupación es Ciudad del Carmen, Campeche, donde algunos grupos han buscado amedrentar a los votantes y concluyó que los reportes aislados se están atendiendo a la brevedad.

Al finalizar su mensaje a medios, Mario Delgado anunció que había acudido a sufragar con “la Victoria”, es decir, su hija llamada así y con su hijo Mario quien dijo ante los medios que había votado todo por el partido que dirige su papá.

‘Viva la democracia’, dice AMLO

Por su parte, el presidente de México emitió su voto en las elecciones 2021 intermedias de este 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia por el número de cargos.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario salió de Palacio Nacional y se dirigió al colegio electoral que quedaba en la misma calle Moneda, a apenas unos metros de la sede del Ejecutivo y su propia residencia.