octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Operación conjunta de AICM, Toluca y Santa Lucía, garantizada por 30 años: SCT

El titular de la SCT afirmó que se está haciendo todo lo posible para que la aviación mexicana pueda recuperar la Categoría 1.

Óscar Palacios
Operación conjunta de AICM, Toluca y Santa Lucía, garantizada por 30 años: SCT
SCT trabaja en recuperar el nivel perdido/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, aseguró que la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como del Aeropuerto de Toluca y del Aeropuerto Felipe Ángeles está garantizada por los próximos 30 años.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario destacó que la operación de los tres aeropuertos será la adecuada.

Información relacionada: Defiende INAI su autonomía tras críticas por visita al Aeropuerto Felipe Ángeles 

Indicó que las simulaciones realizadas por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano así lo confirman y aseguró que, con el nuevo diseño, se tendrá un funcionamiento garantizado de 30 años.

Aeropuerto internacional de Toluca./Foto: cuartoscuro

Avances del aeropuerto Felipe Ángeles

Jorge Arganis Díaz Leal resaltó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un avance del 75.6 por ciento, por lo que confió en que estará terminado y certificado en los días programados para su conclusión.

Agregó que para el 1 de enero de 2022 estará completa la Torre de Control, que será manejada por personal de la SCT.

Por otro lado, el titular de la SCT afirmó que se está haciendo todo lo posible para que la aviación mexicana pueda recuperar la Categoría 1.

Reconoció que es un tema que le quita el sueño, pero confió en que para finales de este mes de octubre se cumplirá con todos los hallazgos poder recuperar el nivel perdido.

Finalmente, Jorge Arganis Díaz Leal dijo tener algo de preocupación por la participación de las Fuerzas Armadas en obras de infraestructura, aunque reconoció que están haciendo un “buen trabajo”.