¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ONU participará en Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, anuncia SRE

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Plan de Desarrollo Integral busca generar empleo e iniciar un proyecto similar al de de Sembrando Vida.

Angélica Melín Miércoles 19 De Junio, 2019 · 13:26 pm
ONU participará en Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, anuncia SRE
Anuncia ebrard que onu participará en Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica / TW @m_ebrard
Escucha la nota:

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se sumará a través de 14 agencias, al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica a partir de mañana que será puesto en marcha.

Al reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Ebrard Casaubón expuso el funcionamiento del Plan que busca generar empleo y con ello iniciar un proyecto similar al de “Sembrando Vida”.

Información relacionada: Niega Coparmex pleito con AMLO, pero mantiene críticas a Plan de Desarrollo

De igual forma, se planteó que la migración masiva de personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se debe a los efectos del cambio climático.

Desde Nueva York, afirmó que la Guardia Nacional en la frontera sur responde a salvaguardar la seguridad de los flujos migratorios y hacer respetar los derechos humanos de los migrantes, incluso, ayudará al combate al tráfico de personas.

“La frontera sur está incluida en el plan de la Guardia Nacional, entonces, no se está colocando en la zona sur del país porque hay un problema, eso México ya lo había presentado. ¿Qué es lo que estamos haciendo?, acelerando el movimiento migratorio en la frontera sur”, indicó.