¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ONGs piden a Senado echar atrás reforma a la Ley Orgánica de la Administración

Aleida Calleja, perteneciente a la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, señaló que la mencionada reforma representa un grabe retroceso en materia de libertad de expresión. 

Óscar Palacios Martes 20 De Noviembre, 2018 · 15:53 pm
ONGs piden a Senado echar atrás reforma a la Ley Orgánica de la Administración
Representantes de medios públicos demandaron al Senado echar atrás reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Organizaciones de la sociedad civil y representantes de medios públicos demandaron al Senado que eche atrás la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que brinda a la Secretaría de Gobernación el control de los medios permisionados del país.

En conferencia de prensa, Aleida Calleja, de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), advirtió que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados representa un grave retroceso en materia de libertad de expresión y derecho a la información.

Acompañada por senadores del PAN, Aleida Calleja resaltó que la Secretaría de Gobernación no debe tener injerencia en la regulación de los medios de comunicación y mucho menos ser operadora de estaciones de radio y televisión.

De igual forma, la presidenta de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales, Teresa Velázquez, pidió frenar esta reforma, que, dijo, los dejará sin independencia editorial y sujetos a la difusión de propaganda.

En tanto, el senador por el PAN, José Erandi Bermúdez, expresó su preocupación por el contenido de la reforma, que, subrayó, implica un retroceso en materia de libertad de expresión.  

No obstante, la senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, rechazó que se esté otorgando a la Secretaría de Gobernación la facultad de administrar los medios públicos a fin de ejercer un control institucional sobre ellos.

Precisó que el objetivo es fortalecerlos y hacer una especie de BBC de Londres o de Televisión Española.