¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Onda tropical 1 provocará tormentas fuertes y muy fuertes al occidente y sureste, alertan

Protección Civil pidió atender esos pronósticos y tomar precauciones, con el fin de evitar afectaciones.

Angélica Melín Sábado 8 De Junio, 2019 · 15:44 pm
Onda tropical 1 provocará tormentas fuertes y muy fuertes al occidente y sureste, alertan
Se localiza en el sureste del país, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio.
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre el pronóstico de temperaturas máximas en distintos puntos del país, así como las probabilidades de tormentas fuertes y muy fuertes en el Occidente, sur y sureste del país, provocadas por la Onda Tropical Número 1, localizada en la región sureste.

En redes sociales, Protección Civil pidió atender esos pronósticos y tomar precauciones, con el fin de evitar afectación.

Información relacionada: SMN pronostica temperaturas superiores a los 35 grados Celsius para 18 estados

“#TomaEnCuenta. Este sábado se pronostican #TormentasFuertes a #PuntualesMuyFuertes en: Occidente, sur y sureste de México. Debido al paso de la Onda tropical No. 1. Se localiza en el sureste del país, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio”, indicó en la cuenta en Twitter.

En distintos mensajes, subrayó que las lluvias intensas pueden provocar desbordamiento de ríos, inundaciones, deslaves y flujos de escombros y lodo.

Añadió que al Onda Tropical 1, se suman fenómenos como la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En cuanto a las altas temperaturas y los riesgos de la “Onda de calor”, el organismo publicó en redes sociales el “Pronóstico de Temperaturas Máximas” de entre 40 y 45 grados Celsius.

Los estados más afectados serán Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Las entidades donde el termómetro registrará de 35 a 40 grados Celsius este sábado, serán Baja California, Chiapas, Colima, Morelos, Sonora y Quintana Roo.

Las altas temperaturas también estarán presentes en Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Al señalar que en todos esos casos es preciso seguir las recomendaciones de Protección Civil, apuntó que los pronósticos se basan en información proporcionada por las autoridades de los estados referidos.