octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

México, país con más muertes por Covid-19 en últimas 24 horas: OMS

Cristian Morales, representante en México del organismo, destacó también que el país fue el segundo en casos confirmados.

Jatziri Magallanes
México, país con más muertes por Covid-19 en últimas 24 horas: OMS
La OMS señaló que debido a que la pandemia de Covid-19 se proyecta para los próximos años como una importante preocupación de salud pública / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que en las últimas 24 horas México fue el país de las Américas que reportó el mayor número de muertes por Covid-19 y el segundo que registró más casos confirmados.

Cristian Morales, representante en México de la OMS destacó que el 38% de los 222 millones de casos confirmados de Covid-19 en el mundo, y 47% de los 4,6 millones de fallecimientos a nivel mundial vienen de la región de las Américas.

*Información relacionada: Prevén que 95% de la población adulta de CDMX complete esquema de vacunación a mediados de octubre

México, el segundo país que más reportó

“A las 15 horas de ayer hora de corte, México fue el segundo país que más reportó casos en las Américas en las últimas 24 horas y el primero en el número de fallecimientos, esto en un contexto claramente de tendencia a la baja de la llamada tercera ola”, enfatizó.

Expuso que los esfuerzos para atender a las personas con formas graves de Covid-19 tendrán que seguir desplegándose por largo tiempo “al igual que la campaña universal de vacunación contra el coronavirus que eventualmente requerida también de campañas anuales”.

Covid-19, una importante preocupación de salud

La OMS señaló que debido a que la pandemia de Covid-19 se proyecta para los próximos años como una importante preocupación de salud pública, la farmacovigilancia será esencial “no solo para contrarrestar la información errónea sobre las vacunas y facilitar el acceso de información confiable sobre su seguridad sino como una herramienta indispensable para generar nuevas evidencias sobre la seguridad de los medicamentos”.