¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Olga Sánchez pide a Congreso aprobar Ley de Amnistía

En el encuentro la titular de la Segob, Olga Sánchez, estuvo acompañada por el subsecretario Ricardo Peralta.

Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 17:25 pm
Olga Sánchez pide a Congreso aprobar Ley de Amnistía
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero aseguró que en el marco del respeto a la soberanía de los poderes legislativos estatales, solo les hizo la sugerencia en esta materia y ninguna imposición - Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió con líderes de las Cámaras de Diputados de los estados a quienes les pidió aprobar la Ley de Amnistía que se espera sea votada en el Congreso federal en los próximos días y enviada a los estados para el correspondiente proceso legislativo.

Durante el encuentro privado realizado en las oficinas de Bucareli, la encargada de la política interna del país les explicó que esta iniciativa de Ley sólo contempla delitos federales, por lo que se ha convocado a los Congresos estatales “para ver si pueden expedir sus propias leyes de amnistía, que esta ley de amnistía local sí irá precisamente a los delitos menores y a los delitos, por ejemplo, el aborto, que tiene en muchas entidades federativas, privadas de la libertad a mujeres”, resaltó.

*Información relacionada: Rechaza Segob hablar de anuncio hecho por Trump

Sánchez Cordero aseguró que en el marco del respeto a la soberanía de los poderes legislativos estatales, solo les hizo la sugerencia en esta materia y ninguna imposición.

De manera oficial se informó que en este encuentro los diputados locales también expusieron temas referentes a la gobernabilidad y gobernanza, la atención y prevención de las violencias contra las mujeres, la erradicación del feminicidio y los beneficios de la iniciativa Puertas Violeta, así como la interrupción legal del embarazo.

Otros temas fueron la importancia de la educación sexual en niñas, niños y adolescentes en aras de acabar con el embarazo infantil, así como disminuirlo en menores de 18 años.

En el encuentro la Sánchez Cordero estuvo acompañada por el subsecretario Ricardo Peralta, quien los exhortó a gobernar con humildad y democracia en los congresos locales, sobre todo en los que se tiene mayoría.