¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece Segob certeza jurídica a empresas de hidrocarburos

Olga Sánchez Cordero destacó que “el propósito (es) que en México el Estado de derecho sea el basamento de la seguridad y la certeza jurídicas”.

Nora Bucio Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 16:27 pm
Ofrece Segob certeza jurídica a empresas de hidrocarburos
Olga Sanchez Cordero, titular de Gobernación / @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero ofreció a la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), certeza jurídica y confianza para el desarrollo de sus actividades productivas en el país.

Durante un diálogo virtual con los representantes de las 34 empresas agrupadas en esta organización, la Secretaria destacó que “el propósito (es) que en México el Estado de derecho sea el basamento de la seguridad y la certeza jurídicas que tan necesarias son para las inversiones, para que éstas fluyan y nuestra economía pueda crecer y más en estos tiempos que nos ha tocado vivir a nivel mundial por la pandemia de coronavirus”.

Durante la asamblea general de la Amexhi, Sánchez Cordero planteó mantener el diálogo y poner por delante lo que une al gobierno y a las empresas para que a México le vaya bien en materia de energía en el futuro inmediato, así como a mediano y largo plazo.

Información relacionada: Despliegue de Guardia Nacional es muestra de poder de ocupación

En el encuentro donde también estuvo el presidente de Amexhi, Juan Manuel Delgado, la funcionaria apuntó que “Valoro muy en alto la seguridad jurídica; sé que la claridad de la ley y su permanencia otorgan a las personas y a las empresas certidumbre y fuente de confianza”.

En la Amexhi participan Pemex, British Petroleum, Chevron, Grupo México, Shell, Wintershall Dea y otras empresas nacionales y globales.