¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece PRI programas sociales para acercarse a la gente

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que con “Educatón” ofrece la posibilidad de que los adultos concluyan la preparatoria en cuatro meses.

Nora Bucio Miércoles 3 De Abril, 2019 · 15:47 pm
Ofrece PRI programas sociales para acercarse a la gente
Este plan se desarrolla en el marco del proceso de modernización y renovación del PRI - Archivo
Escucha la nota:

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, puso en marcha once programas como parte de su Plan Nacional de Gestión en todo el país, con el fin de acercarse de nueva cuenta a sus militantes y a los ciudadanos de zonas con mayores carencias y más “desprotegidas”.

Mely Romero Celis, Secretaria de Gestión Social del CEN, explicó que para la puesta en marcha de este programa se han habilitado a más de mil 200 “emprendedores sociales” que acudirán directamente a las comunidades para ofrecer los programas a la gente.

Este plan se desarrolla en el marco del proceso de modernización y renovación del Partido Revolucionario Institucional, “porque la gestión social es una de las actividades más importantes de nuestra organización, ya que, a través de ella, se llevan beneficios y se atiende a las comunidades, generando una cercanía real entre partido y población”.

Mely Romero señaló que este plan consta de dos etapas y que en la primera de ellas se pondrán en marcha siete de los once programas.

Éstos contemplan el denominado Hazlo por ti, que consiste en jornadas de atención médica; reencuentro de familias en Estados Unidos a través de Familias Binacionales; con Educatón el PRI ofrece la posibilidad de que los adultos concluyan la preparatoria en cuatro meses.

Descuentos en productos de la canasta básica e insumos para el campo a través del programa “Fortalecimiento Familiar”; FarmaPRI otorgará medicamentos a bajo costo, además de donación de útiles escolares, apoyos con becas y descuentos a estudiantes universitarios en diferentes puntos del país e incluso promoverá que jóvenes profesionistas realicen voluntariados en otros países.

Romero Celis informó que en los Comités Directivos Estatales y en los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, a través de las secretarías de Gestión Social, se dará información amplia de la forma en que los militantes y la población en general podrán acceder a los beneficios de este Plan Nacional de Gestión.