¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece mediar COPPPAL en conflicto entre México y Bolivia

La tensión entre ambas naciones ha sido generada a raíz del asilo que México otorgó al expresidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Nora Bucio Viernes 27 De Diciembre, 2019 · 15:46 pm
Ofrece mediar COPPPAL en conflicto entre México y Bolivia
COPPPAL expresó su preocupación por el clima de tensión que viven las relaciones México-Bolivia
Escucha la nota:

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó su preocupación por el clima de tensión que viven las relaciones México-Bolivia y ofreció mediar para lograr el buen entendimiento entre ambas naciones en un espacio de reflexión en la República de Panamá.

La COPPPAL que preside actualmente el mexicano Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, cuenta con la “Comisión de Paz y Democracia: Mecanismo de Reacción y Resolución de Conflictos” importante instancia diseñada para coadyuvar en la resolución de conflictos generados por los desacuerdos que se suscitan en los países de la región.

Información relacionada: Embajada de México en Bolivia, en proceso de mudanza

En este contexto, reiteró que la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe despliega toda su capacidad para mantener la paz en la región como tradicionalmente lo ha hecho, durante sus 40 años de vida y establece que en 2020 “COPPPAL redoblará el trabajo en favor en favor de la solución pacífica de las controversias y en la promoción del entendimiento mutuo”.

La tensión entre ambas naciones ha sido generada a raíz del asilo que México otorgó al expresidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma y por qué mantiene a varios de sus ex funcionarios resguardados en la Embajada de México en aquel país.