¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajaremos con EEUU y Canadá para que la migración sea optativa y no obligatoria: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  no descarta ampliar la franja fronteriza para beneficios de la reducción del IVA y el ISR, como lo propuso el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Corresponsales Jueves 18 De Octubre, 2018 · 16:43 pm
Trabajaremos con EEUU y Canadá para que la migración sea optativa y no obligatoria: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó en Coahuila que junto con las autoridades estatales se llevarán a cabo acciones que permitan incentivar la inversión y mantener la baja incidencia de inseguridad, y afirmó que podría destinar al menos 8 mil millones de pesos para diversos proyectos.

Dijo que no descarta ampliar la franja fronteriza para beneficios de la reducción del IVA y el ISR, como lo propuso el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que sean considerados también los municipios de la región Cinco Manantiales.

Sobre el caso de la caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos y por lo cual, Donald Trump amenazó con militarizar la frontera si México si se les permite pasar, López Obrador señaló que debe haber un trato humanitario y afirmó que trabajará con Estados Unidos y Canadá, así como con los países centroamericanos para que la migración sea optativa y no obligatoria.

Sostuvo que además de tender en albergues a los migrantes, México hace el compromiso de entregar visas de trabajo en virtud de los programas de desarrollo que se estiman para el sureste del país.

López Obrados dijo que mañana Marcelo Ebrard hablara con Mike Pompeo, secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump, sobre el tema porque dijo que se cuidará la relación con Donald Trump porque le importan mantener la amistad, pero al mismo tiempo defenderán los derechos humanos.

En lo que corresponde a la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que podría si se hace en Santa Lucía en lugar de Texcoco, se generan ahorros por 100 mil millones de pesos.

Finalmente apeló porque sean reinstalados los trabajadores del periódico El Universal que fueron despedidos por la publicación de su hijo menor Jesús Ernesto en una carreola motorizada, después de lesionarse la rodilla.