¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrece Infonavit descuentos a 31 mil derechohabientes que han pagado 90% de su crédito

El funcionario explicó que los beneficiarios tendrán un descuento promedio de 15 mil 647 pesos.

Adrián Jiménez Martes 10 De Septiembre, 2019 · 20:33 pm
Ofrece Infonavit descuentos a 31 mil derechohabientes que han pagado 90% de su crédito
Los funcionarios explicaron que los beneficiarios tendrán un descuento promedio de 15 mil 647 pesos - Especial
Escucha la nota:

A parir de hoy el Infonavit otorgará un descuento equivalente al resto de su deuda a 31 mil derechohabientes que ya pagaron al menos el 90% de su hipoteca, anunció el titular del organismo, Carlos Martínez.

Al presentar el programa Infonavit 90 Diez  el funcionario explicó que los beneficiarios tendrán un descuento promedio de 15 mil 647 pesos.

*Información relacionada: Anuncia Infonavit programa de condonación de hipotecas

“Son siete meses que hubieran pagado adicionales, ya no los van a pagar; son siete meses que esas familias van a recibir su ingreso completo, lo van a recibir sin la amortización que hacen al Instituto, son familias cumplidas y eso les va a permitir tener al menos en nuestros cálculos un 20% más de ingreso en sus bolsillos para comprar otros bienes y servicios en la economía. Entonces, esto también se puede ver de una manera que impulsa a la economía a través de generar mayores posibilidades de consumo de las familias”, expuso.

Agregó que en una segunda etapa, prevista para noviembre de este mismo año, se espera beneficiar a otros 10 mil acreditados.

Explicó que para ello el Consejo de Administración del Instituto, compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y los trabajadores, asignó una bolsa de 900 millones de pesos.

Asimismo Martínez Velázquez aclaró que los derechohabientes elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática.

“Los acreditados no necesitan hacer nada, no necesitan dar su consentimiento ni nada por el estilo, el Infonavit aplicará de forma automática estos descuentos a sus saldo restante en el crédito, el cual se reflejará los primeros 10 días del mes siguiente en sus estados de cuenta, y el Infonavit contactará a los acreditados para darles la noticia de los beneficios a través de cartas de felicitación, mensajes de texto, correos electrónicos y sus estados de cuenta físicos y electrónicos”, dijo.

El director general del Infonavit recordó que para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso, los acreditados que reciban este beneficio deberán descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entregarlo a su patrón.