octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ofrece Infonavit aplazar hasta 4 meses cobro de hipotecas de créditos

El Infonavit dio a conocer que el Consejo de Administración autorizó la flexibilización del sistema de puntaje.

Adrián Jiménez
Ofrece Infonavit aplazar hasta 4 meses cobro de hipotecas de créditos
El Infonavit ofrece opciones de crédito para quienes menos ganan / Foto: Infonavit

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la implementación de dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios, anunció Carlos Martínez, director de este organismo.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el objetivo es apoyar trabajadores para que continúen con su intención de compra al tiempo que se impulsa el desarrollo de la industria de construcción de vivienda.

Información relacionada: Afirma AMLO que reforma a Infonavit busca beneficiar a trabajadores

Detalló que a primer medida consiste en el aplazamiento de hasta 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.

 

 

“En primer lugar que quienes adquieran vivienda a partir de noviembre van a tener la retenciones a partir de tres o cuatro meses después de la originación, a elección del propio trabajador, es decir, pueden comprar una vivienda que esté por ejemplo en las grandes ofertas que seguramente ofrecerán ampi y Canadevi y  si la compran en noviembre empezará a descontarle su patrón en febrero”, indicó.

Asimismo, el director del Infonavit dio a conocer que el Consejo de Administración autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.

 

 

Cabe señalar que los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos, siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.