¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece gobierno federal hospedaje, alimentación y empleo a migrantes retornados de EEUU

Adrián Jiménez Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 19:59 pm
Ofrece gobierno federal hospedaje, alimentación y empleo a migrantes retornados de EEUU
Operación en la ciudad de Tijuana el Centro Integrador “Carmen Serdán”
Escucha la nota:

El gobierno federal puso en operación en la ciudad de Tijuana el Centro Integrador “Carmen Serdán”, mediante el cual se darán oportunidades laborales a los migrantes que son retornados a México en espera de asilo en Estados Unidos.

Durante la inauguración de este segundo Centro Integrador para Migrantes (CIM) instalado en ciudades fronterizas, el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Horacio Duarte Olivares, dijo que este lugar también les dará servicio de hospedaje, así como de alimentación, atención médica y educación.

Información relacionada: Amplía EEUU programa que devuelve migrantes a México

El funcionario destacó que además ofrecerá servicio dental, psicológica, talleres y actividades lúdicas, así como atención en oficinas móviles del Servicio Nacional de Empleo, Instituto Mexicano del Seguro Social, Sistema de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Migración.

El también Coordinador Nacional del Plan de Atención a Migrantes adelantó que se abrirán otros dos centros, en Mexicali y Matamoros, Tamaulipas, a fin de mantener el apoyo para que los migrantes centroamericanos puedan encontrar un empleo formal.

Asimismo Duarte Olivares recordó que desde octubre pasado, cuando fue inaugurado el Centro Integrador “Leona Vicario” en Ciudad Juárez, Chihuahua, se han atendido a más de 7 mil migrantes con la entrega de 180 mil comidas gratuitas, educación continua, talleres de computación, acceso a la Biblioteca Circulante y a la estimulación cognitiva.