¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece CEAV apoyo a víctima de ataque con ácido

El ataque que sufrió María Elena es absolutamente condenable, dijo Mara Gómez Pérez, comisionada de la CEAV.

Nora Bucio Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 22:39 pm
Ofrece CEAV apoyo a víctima de ataque con ácido
María Elena Ríos, joven oaxaqueña atacada con ácido - Archivo
Escucha la nota:

La Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, condenó el ataque con ácido del que fue víctima la joven oaxaqueña María Elena Ríos y ofreció el acompañamiento de la institución a su familia.

Un equipo multidisciplinario del CEAV acudió al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para reunirse con el señor Bumercindo Ríos Soriano, padre de María Elena, con la finalidad de detectar las necesidades en las áreas médica, psicológica y de trabajo social.

*Información relacionada: Acuerdan trabajo coordinado entre CEAV y CNB

El padre de María Elena informó que ya cuentan con atención médica, psicológica, hospedaje y alimentación, por lo que la CEAV se mantendrá atenta a la evolución de la joven, quien permanecerá en el Centro Nacional de Investigación.

Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, condenó el ataque que sufrió María Elena Ríos y anticipó que la Comisión a su cargo estará al pendiente del caso.

“El ataque que sufrió María Elena es absolutamente condenable. Desde la Comisión de Atención a Víctimas realizaremos un monitoreo permanente y estaremos al pendiente de las necesidades de la joven y de su familia, en todo momento. Necesitamos combatir la violencia contra las mujeres y desde la Comisión de Víctimas trabajaremos arduamente en ello”, subrayó.