¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OEA al servicio de EEUU y no de los pueblos: Evo Morales

Evo Morales dijo que la OEA está al servicio de Estados Unidos y no de los pueblos, motivo por el cual debía llamarse “Organización de los Estados del Norte”.

Redacción Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 10:29 am
OEA al servicio de EEUU y no de los pueblos: Evo Morales
Evo Morales, expresidente de Bolivia / Foto Especial
Escucha la nota:

Luego de haber recibido ‘asilo político’ en México, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia a medios de comunicación desde el Museo de la Ciudad de México.

Evo destacó que la OEA está al servicio de Estados Unidos y no de los pueblos, motivo por el cual dijo, debería ser llamada “Organización de los Estados del Norte”.

Información relacionada: Sí hubo golpe de estado por fraude electoral de Evo Morales

El ex mandatario boliviano también dijo que nunca en su vida autorizó, ni pidió a instituciones o autoridades, hacer cosas ilegales, así que externó a los oficiales “no mancharse con la sangre del pueblo”.

Lamento que el equipamiento que impulsé como presidente de Bolivia a policías y fuerzas armadas, se utilice contra los ciudadanos”, destacó.

Evo Morales llamó desde México a todos los actores de Bolivia a un diálogo nacional para acabar con la violencia, en el cual estén observadores de otros países y solicitó a la Organización de las Naciones Unidas que no acepte el “golpe de estado”

“Mi gran delito es ser indígena, ese es el problema de clases”, dijo el boliviano.

“Ayer aparece autoproclamada la presidente Jeanine Áñez, no respetó la Constitución”, afirmó el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Escucha aquí la conferencia completa de Evo Morales