enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ocupadas las 170 camas del INER con pacientes graves de Covid

El director general de la institución, Jorge Salas, informó que de las 170 camas con las que cuentan, en 113 tienen pacientes intubados.

Adrián Jiménez
Ocupadas las 170 camas del INER con pacientes graves de Covid
El INER dijo que fueron mil 12 pacientes dados de alta por Covid 19 / Foto Reuters
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que fue reconvertido para atender a pacientes que enferman gravemente de Covid-19 presenta una ocupación hospitalaria del 100 por ciento.

El director general de la institución, Jorge Salas, informó que de las 170 camas con las que cuentan, en 113 tienen pacientes intubados.

*Información relacionada: Cruz Roja Mexicana instala hospital de campo en estacionamiento del INER

El especialista detalló que en lo que va de la emergencia sanitaria, el INER ha atendido a mil 700 personas, de los cuales mil 12 fueron dados de alta, mientras que más de 600 fallecieron a consecuencia del coronavirus.

“De mil 700 pacientes que hemos tenido hospitalizados a lo largo de esta temporada; entonces tenemos mil 12 pacientes dados de alta que están en su casa recuperados, en seguimiento, en vigilancia; tenemos ahorita 170 pacientes hospitalizados y sí, pues, desafortunadamente un poco más, un poquito más de 600 defunciones. Nadie, nadie aquí en el instituto ha entrado en condiciones de estabilidad o a vigilancia, todos en condiciones graves”, expuso.

Ante este escenario, Salas Hernández llamó a la ciudadanía para apoyar a la comunidad médica, atendiendo la solicitud de quedarse en casa; de que pese a las fechas, no se realicen reuniones familiares, y de usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

“Pero hoy especialmente debemos tener un mayor cuidado que es voluntad de cada uno de nosotros, participación de cada uno de nosotros, es la mejor forma en que yo me cuido, los cuidaré a ustedes y entre todos nos podremos cuidar. Esa es la invitación que estamos haciendo que sean no población abierta sino parte del equipo de salud. Ayúdenos por favor y yo creo que de esa manera podremos tener resultados mejores, resultados más pronto para el control de esta pandemia”, indicó.

Asimismo el director del INER hizo un reconocimiento a las 3 mil 486 personas que laboran las 24 horas en la institución para atender a los pacientes que enferman gravemente de Covid.