¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ocupación turística a final de febrero, de apenas 27.9 % en 12 destinos: Sectur

Miguel Torruco, titular de Sectur, presentó resultados del Monitoreo Hotelero, aplicado a la última semana del pasado mes de febrero.

Angélica Melín Sábado 6 De Marzo, 2021 · 18:25 pm
Ocupación turística a final de febrero, de apenas 27.9 % en 12 destinos: Sectur
Vuelos nacionales e internacionales continúan llegando a Cancún. El aeropuerto reporta 364 operaciones, según información de la Secretaria de Turismo. Decenas de turistas acuden para viajar / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La ocupación hotelera en el país, entre el 22 y el 28 de febrero, alcanzó apenas un 27.9 por ciento en promedio, en 12 destinos seleccionados, informó el titular de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Miguel Torruco.

En redes sociales, presentó resultados del Monitoreo Hotelero, aplicado a la última semana del pasado mes de febrero.

Información relacionada: Turismo internacional cae 51% en septiembre: Inegi

 “#MonitoreoHotelero El porcentaje de ocupación hotelera para la semana 08 que comprende el periodo del 22 al 28 de febrero de 2021, muestra un porcentaje de ocupación promedio de 27.9% en 12 destinos seleccionados”, apuntó en su cuenta oficial en Twitter, @TorrucoTurismo.

El funcionario dio detalles de la actividad turística en algunos de los principales destinos del país en esa materia, como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.

“Durante la semana 08 de 2021, Los Cabos obtuvo el máximo nivel de 12 centros monitoreados con el 41.5% de ocupación hotelera, mientras que Cancún obtuvo el 37.2% y Puerto Vallarta el 34.5% de ocupación”, planteó.

También en Twitter, el secretario Torruco Marqués agregó que en cuanto al Tianguis Turístico Digital Sinaloa 2021, se superó la asistencia al anterior evento en su tipo, al registrar un total de mil 194 compradores, 792 empresas participantes, 47 naciones asistentes incluyendo a México y 218 expositores provenientes de las 32 entidades de la República.

“Para la 2ª edición del #TianguisTurísticoDigital, #Sinaloa2021 ya hemos superado la asistencia del anterior: 1,194 compradores 792 empresas 47 países incluyendo a México 218 expositores de los 32 estados. Esta modalidad de comercialización turística llegó para quedarse”, destacó.

En otro tema, el titular de SECTUR recordó que esta semana tuvo lugar la última reunión de trabajo del Observatorio Turístico Permanente con las embajadas de Bolivia, Ecuador, Paragua, Uruguay y Venezuela.