¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obispos del Edomex alertan por posible regreso del autoritarismo o el populismo

Los obispos del Estado de México destacaron la importancia de proponer una campaña para valorar la mejor opción.

René Cruz Miércoles 29 De Marzo, 2017 · 20:24 pm
Obispos del Edomex alertan por posible regreso del autoritarismo o el populismo
Foto ilustración

Los obispos del Estado de México afirmaron que de cara a los comicios que se realizarán en esa entidad, los partidos políticos enfrentan el reto de recobrar la credibilidad y acercarse a la población, lo que demanda de ellos un compromiso serio con la transparencia y la honestidad, así como una sincera cercanía con una sociedad a la que se decidan promover y apoyar. 

Los jerarcas católicos advirtieron que en caso de que las fuerzas partidistas no asuman esa “grave responsabilidad”, se corre el riesgo de alimentar las bases para el retorno al autoritarismo político o el populismo autoritario por vía electoral.

Indicaron que ante el clima de molestia y frustración que prevalece en una población que cuenta con una conciencia cada vez más aguda de su propia capacidad de convocatoria y movilización por medio de las redes sociales, las elecciones representan la oportunidad para que la comunidad presente necesidades reales y exigir su atención sobre ellas a los candidatos a gobernar.

Por ello, destacaron la importancia de proponer una campaña para valorar la mejor opción y evitar una campaña en base a la descalificación y denigración entre los contendientes.

Indicaron que la población está cobrando conciencia de la necesidad de hacer algo, y lo está buscando realizar y destacaron que para bien o para mal, esto representa una oportunidad para el surgimiento de nuevos liderazgos provenientes de los ámbitos político, empresarial, social, cultural y religioso.

En otras palabras, señalaron, la mesa está puesta para aquellos que logren captar la imaginación de la gente con propuestas atractivas y novedosas, generen una relación empática con la ciudadanía y proyecten la credibilidad necesaria para conseguirlo.