noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Obispo de Coatzacoalcos advierte incremento de la violencia

El Obispo hizo un llamado a los perpetradores de la masacre en 'El Caballo Blanco', a quienes le recordó que la violencia genera más violencia.

Nora Bucio
Obispo de Coatzacoalcos advierte incremento de la violencia
Lamentamos y reprobamos lo acontecido este 27 de agosto en el bar llamado "El Caballo Blanco", de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo Diócesis de Coatzacoalcos - Especial
Escucha la nota:

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Veracruz, Rutilo Muñoz Zamora, manifestó su preocupación e hizo un llamado de alerta por niveles de violencia que cada día se agravan en el sur de aquella entidad y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas del ataque a un bar en aquella ciudad.

A través de un comunicado señaló que “el clima de violencia e inseguridad va en incremento lastimando personas, familias y sociedad en general.

*Información relacionada: Violencia es “herencia maldita”; no puede terminar en ocho meses: Peralta 

“Lamentamos y reprobamos lo acontecido este 27 de agosto en el bar llamado El Caballo Blanco, de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, donde perdieron la vida varias personas y otras más resultaron gravemente lesionadas a consecuencia del ataque sumamente violento de un grupo armado. Como Iglesia diocesana nos solidarizamos con los familiares que sufren el dolor y la pena ante este terrible hecho que llena de luto nuevamente a muchos hogares veracruzanos”.

Además el Obispo hizo un llamado a los perpetradores de esta masacre, a quienes le recordó que la violencia genera más violencia y deteriora a las comunidades.

“Que siempre es posible el arrepentimiento, la búsqueda del perdón, la misericordia de Dios a través del cambio de vida y la reparación del daño causado”.

Confió en que las autoridades responsables de investigar y esclarecer este hecho violento lo puedan hacer de manera adecuada cumpliendo con su tarea de resguardar la integridad y la vida de todos los ciudadanos.