¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obesidad en México reducirá PIB 5.3%

Jose Ángel Gurria, afirmó que esta enfermedad afecta a la economía y a la productividad laboral.

Citlali Sáenz Miércoles 8 De Enero, 2020 · 11:51 am
Obesidad en México reducirá PIB 5.3%
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria, advirtió que el problema de la obesidad en México es alarmante / Foto Especial
Escucha la nota:

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria, advirtió que el problema de la obesidad en México es alarmante, ya que impacta negativamente al PIB en 5.3 por ciento, mientras que en los países miembros del organismo internacional, el impacto de la obesidad y las enfermedades asociadas es de 3.3 por ciento.

En el marco de la presentación del estudio La posada Carga de la Obesidad: la economía de la prevención, Gurria Treviño, alertó también que en los próximos 30 años, en nuestro país se reducirá 4 años la expectativa de vida, ya que mientras en el mundo se busca aumentar la calidad y años de vida de una persona en México, conspiramos  en contra de ese proceso.

Información relacionada: Cerca de 75.2% de la población padece obesidad: Fernanda Alvarado

El secretario general de la OCDE, sostuvo que hay acciones que se han realizado como la aplicación de impuestos o el etiquetado que debe ser obligatorio para inhibir el consumo de productos altamente procesados.

Destacó que la obesidad es un factor de riesgo de numerosas enfermedades crónicas como la diabetes, cardiovasculares, cancer y demencia.

Hay que decir que en México, el 73 por ciento de la población padece sobrepeso y 34 por ciento de ellas sufre obesidad mórbida. En cuanto a la obesidad infantil de 1996 a 2016, la obesidad infantil pasó de 7.5 a 15 por ciento.