enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Nuevo titular del ISSSTE anuncia recorridos de verificación en instalaciones a nivel nacional

El objetivo de los recorridos de supervisión es responder al interés fundamental de más de 13.5 millones de derechohabientes y velar por su salud.

Jatziri Magallanes
Nuevo titular del ISSSTE anuncia recorridos de verificación en instalaciones a nivel nacional
Nuevo titular del ISSSTE anuncia recorridos de verificación en instalaciones a nivel nacional / Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció que realizará recorridos por todas las instalaciones del Instituto en los distintos estados del país.

El funcionario expuso que el objetivo de los recorridos de supervisión es responder al interés fundamental de más de 13.5 millones de derechohabientes y velar por su salud.

Información relacionada: Emite CNDH recomendación por caso de una mujer que no recibió atención medica oportuna en un penal federal

“Porque tenemos la convicción de que el servicio y la atención médica son prioritarios y sobre todo, una atención médica humanista, donde se sientan bien atendidos, satisfechos con el servicio y cercanos a nuestro personal”, expuso.

Detalló que los recorridos se llevarán a cabo en las instalaciones del Issste de todo el país, e incluyen oficinas administrativas, unidades médicas, comenzando por las casas de atención para jubilados (CAJ), llamadas “casas de salud”, con la finalidad de verificar sus condiciones operativas en condiciones de dignidad.

Para ello, se establecerá una estrategia de las actividades para actuar y avanzar de manera inmediata y estar a la altura de las exigencias, brindando un mejor servicio.

El nuevo titular del ISSSTE reiteró que todos los servidores públicos del sector Salud, atienden las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, revisando la situación en la que se encuentran las unidades médicas de primero, segundo, y tercer nivel, para que de manera inmediata las atendamos, expresó.

Pedro Zenteno comentó que se ocupará del bienestar de los derechohabientes y trabajadores, así como de la funcionalidad de las instalaciones, para lo cual implementará la transformación del Issste hacia un enfoque humanista para ser la institución que los derechohabientes merecen.