¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo Sistema de Justicia Penal no funciona como fue planeado: SNSP

“Tenemos que aceitar la maquinaria del sistema de justicia penal para lograr esta consolidación que estamos pensando”, consideró Álvaro Vizcaíno, titular del SNSP.

Jatziri Magallanes Lunes 12 De Diciembre, 2016 · 13:29 pm
Nuevo Sistema de Justicia Penal no funciona como fue planeado: SNSP
Foto: Ilustración

El Sistema de Justicia Penal no está funcionado tal como había sido paneado y diseñado, afirmó el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno.

“El sistema no está funcionando tal como fue planeado y diseñado, hoy en necesario, que los mecanismos alternativos de solución de controversias permitan despresurizar en una mayor medida las instancias de investigación, también es necesario que se judicialicen más asuntos y que más asuntos lleguen a audiencia de juicio oral porque no están llegando los que se habían previsto”, afirmó.

Aseveró que los órganos implementadores estatales tienen la obligación de trabajar de manera estrecha con los sistemas para hacer realidad la efectiva aplicación.

“Tenemos que aceitar la maquinaria del sistema de justicia penal para lograr esta consolidación que estamos pensando”, consideró Vizcaíno.

Recordó que el gobierno federal ha diseñado una estrategia de trabajo para 2017 que involucra a los secretarios ejecutivos, órganos implementadores y a la red de voceros para dar a conocer el nuevo sistema.

Por ello, llamó a estas tres instancias a realizar un trabajo de precisión para que el sistema fluya a la velocidad que fue diseñado.