¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo modelo propicia mayor atención educativa a comunidades marginadas: CONAFE

El Conafe está directamente comprometido pues desde hace casi 45 años lleva educación a las comunidades más alejadas y marginadas del país.

Rocío Méndez Jueves 21 De Julio, 2016 · 17:43 pm
Nuevo modelo propicia mayor atención educativa a comunidades marginadas: CONAFE
Foto archivo
Para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria 2016, presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), fortalece la gestión del Consejo en sus servicios de educación comunitaria.
 
El modelo educativo 2016, reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren aprender y formarse integralmente, tal como lo contempla el Artículo 3º constitucional, lo que beneficia a los 318 mil 217 alumnos en los niveles de pre primaria, primaria y secundaria,  que atiende el Conafe en educación comunitaria.
 
La práctica educativa del Consejo responde a la premisa de servir para orientar y encauzar los esfuerzos de los maestros, padres de familia, estudiantes, autoridades educativas y de la sociedad en su conjunto, a fin de asegurar que la educación sea una herramienta de desarrollo social, económico e integrador.
 
Para el Conafe es fundamental asegurar que todas las personas accedan y desarrollen las capacidades para disfrutar de todos sus beneficios, hacer de la educación una verdadera herramienta de desarrollo y la respuesta a ésta necesidad es más sentida en las zonas más pobres y marginadas del país, donde sirven las 63 mil 587 figuras educativas del Programa de Educación Comunitaria.
 
La educación debe responder a las necesidades de todos los niños, niñas y jóvenes, incluyendo aquellos con discapacidad y en situación vulnerable; en esto, el Conafe está directamente comprometido pues desde hace casi 45 años lleva educación a las comunidades más alejadas y marginadas del país.