¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nuevo gobierno recibirá un ISSSTE con mayor capacidad financiera de largo plazo: Florentino Castro

De acuerdo con Florentino Castro López, durante el periodo 2012-2018 las reservas financieras del ISSSTE se incrementaron en 31 mil 98 millones de pesos.

Óscar Palacios Miércoles 28 De Noviembre, 2018 · 12:27 pm
Nuevo gobierno recibirá un ISSSTE con mayor capacidad financiera de largo plazo: Florentino Castro
Florentino Castro recordó que para este año se aprobaron 282 mil 632 millones de pesos de presupuesto para el Instituto, de los cuales el 73 por ciento se destinaron para el pago de pensiones.

 

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, informó que el nuevo gobierno recibirá una institución con mayor capacidad financiera de largo plazo, lo que le permitirá enfrentar sus principales debilidades.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del ISSSTE destacó que las reservas financieras del Instituto alcanzan los 91 mil millones de pesos, lo que le dará tranquilidad a su futuro.

Señaló que esto representa un incremento de 31 mil 98 millones de pesos en comparación con el año 2012, cuando el Instituto contaba con reservas por 57 mil 902 millones. 

Por otro lado, Florentino Castro resaltó que, ante la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para altos funcionarios, el ISSSTE se encuentra listo para brindar atención a los servidores públicos que lo requieran.

El director general del ISSSTE detalló que actualmente se atiende a 13.2 millones de derechohabientes y resaltó que el pago de pensiones está totalmente garantizado.

Finalmente, Florentino Castro destacó que en la actual administración se logró no sólo una mejora en el servicio de salud que otorga el Instituto, sino también en el abasto de medicamentos, que está arriba del 95 por ciento.