¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo frente frío No. 5 recorrerá el noreste y oriente de México

Pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas matutinas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla. 

Redacción MVS Noticias Viernes 2 De Octubre, 2020 · 06:31 am
Nuevo frente frío No. 5 recorrerá el noreste y oriente de México
Existen condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo / Twitter @conagua_clima

El frente No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo; estas condiciones originarán lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo, así como intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y sobre la Península de Yucatán.

Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 5 recorrerá el noreste y oriente del país, en donde generará lluvias en dichas regiones, así mismo la masa de aire frío que impulsa al frente, reforzará el evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas matutinas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de precipitación para este 2 de octubre de 2020:

Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm): Quintana Roo.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.