¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá dará certidumbre económica al país: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de relaciones exteriores, señaló que el acuerdo comercial sería firmado por el presidente Enrique Peña Nieto en los últimos días de su mandato.

Óscar Palacios Viernes 5 De Octubre, 2018 · 11:05 am
Nuevo acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá dará certidumbre económica al país: Videgaray
El canciller Luis Videgaray expresó su confianza en que el tema de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio podrá resolverse antes de la firma del nuevo acuerdo trilateral.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es muy positivo y dará certidumbre económica a nuestro país.

Entrevistado tras reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el Canciller resaltó que el acuerdo alcanzado dará tranquilidad de cara al inicio del nuevo gobierno.

Y es que, afirmó, si bien el proceso aún no termina, el acuerdo dará certidumbre a las empresas, a los trabajadores y a la economía de los mexicanos.

Luis Videgaray indicó que, de acuerdo con los tiempos pactados con Estados Unidos y Canadá, el acuerdo sería firmado por el presidente Enrique Peña Nieto en los últimos días de su mandato.

Resaltó que nuestro país vive una transición muy constructiva, lo cual, dijo, se ha visto reflejado en la negociación de este acuerdo, donde México ha mostrado un solo frente ante Canadá y Estados Unidos.

Por otro lado, el Canciller expresó su confianza en que el tema de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio podrá resolverse antes de la firma del nuevo acuerdo trilateral.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores comparecerá el próximo martes 9 de octubre ante pleno de la Cámara Alta con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno.