¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueve senadores se suman al PT; ya es tercera fuerza en Cámara Alta

Ahora el PT se convertirá en la tercera fuerza política de la Cámara Alta.

Óscar Palacios Martes 4 De Abril, 2017 · 18:12 pm
Nueve senadores se suman al PT; ya es tercera fuerza en Cámara Alta
Foto FB: Miguel Barbosa Huerta

Tras renunciar al grupo parlamentario del PRD, este martes nueve senadores que integran el llamado Bloque Parlamentario Independiente se sumaron a la bancada del Partido del Trabajo, que se convertirá en la tercera fuerza política de la Cámara Alta.

La decisión fue tomada luego de que el pleno del Senado de la República avalara la remoción de Luz María Beristain como secretaria de la Comisión de Administración, para sustituirla por la perredista Alejandra Barrales.

Esta acción, de acuerdo con el senador Miguel Barbosa Huerta, rompió el acuerdo que se tenía con la Junta de Coordinación Política en el sentido de que no habría cambios en las comisiones tras la renuncia de varios legisladores a la bancada del PRD.

Afirmó que hubo presiones para dar una respuesta por su presencia en el arranque de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

El senador resaltó que, tras lo ocurrido, los nueve legisladores prefirieron no estar sujetos a la benevolencia de nadie, por lo que se sumaron a la bancada del PT, que cuenta ahora con 16 integrantes, a fin de convertirla en la tercera fuerza política y reclamar lo que les corresponde.

En la lista de senadores que se sumaron al PT, que -en los hechos- será la bancada de Morena, destacan los nombres de Miguel Barbosa Huerta, Luz María Beristain, Lorena Cuellar, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo, Benjamín Robles Montoya y Fidel Demédicis.

También se encuentra el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, quien este martes renunció a su militancia en el PRD por medio de un oficio en el que sólo destacan las palabras “Renuncia militancia. Adiós”.

Por su parte, los senadores Raúl Morón y Alejandro Encinas, que también forman parte del Bloque Independiente, pidieron tiempo para definir su situación.