¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueva Reforma Educativa no es para darle gusto a la CNTE: Mario Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro, negó que el manejo de plazas sea un tema que esté trabando la negociación.

Adrián Jiménez Martes 2 De Abril, 2019 · 22:09 pm
Nueva Reforma Educativa no es para darle gusto a la CNTE: Mario Delgado
El diputado por Morena, detalló que la Reforma Educativa no busca darle gusto a la CNTE / TW @mario_delgado
Escucha la nota:

La nueva Reforma Educativa “no es para darle gusto” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues se trata de construir un acuerdo con las distintas fuerzas políticas y actores sociales, afirmó Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

“No es que se le vaya a dar gusto a la CNTE, estamos hablando de una reforma constitucional y eso quiere decir que tenemos que construir un acuerdo político con todas las demás fuerzas, entonces no se trata de estar a modo de los maestros o no, va estar a modo eso si de las niñas, los niños, los jóvenes y adolescentes y a modo que tengan un mejor futuro y que la educación en nuestro país cambie y no se vuelvan a violar nunca más los derechos laborales de los maestros”, expuso.

Tras una reunión de aproximadamente hora y media entre el titular de la SEP, maestros y legisladores, el diputado dijo que “hay conceptos que ya están como malditos y generan mucha confusión”, entre ellos la certificación que tendrá a su cargo el Centro de Revalorización Magisterial.

Delgado Carrillo negó que el manejo de plazas sea un tema que esté trabando la negociación con el magisterio.

En este sentido, Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, coincidió en que a los maestros no les interesa el manejo de plazas.

A su salida, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma afirmó que las negociaciones con la Coordinadora “van bien”.

Se prevé que entre jueves y viernes se vuelvan a reunir profesores y autoridades federales para continuar las mesas de negociación, pues hasta que se alcance un acuerdo será cuando se suba al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma Educativa.