¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nueva ocurrencia traer avión presidencial; si estará en México, que se use: PAN

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar clases de matemáticas para que pueda estructurar sus pensamientos y mejorar la toma de decisiones.

Angélica Melín Martes 14 De Enero, 2020 · 17:15 pm
Nueva ocurrencia traer avión presidencial; si estará en México, que se use: PAN
El PAN señaló que el retorno del avión presidencial a México es un reflejo de la conducción errática del Gobierno Federal
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado señaló que el retorno del avión presidencial a México es un reflejo de la conducción errática del Gobierno Federal, que actúa conforme a “ocurrencias”.

El senador Julen Rementería y la senadora Xóchitl Gálvez indicaron que fue un error no utilizar la aeronave y hacer gastos dobles en traslados durante las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el país.

Información relacionada: Avión presidencial vuelve a México, costó 30 mdp mantenerlo en EEUU

La recomendación al Jefe del Ejecutivo, dijeron, es que corrija y utilice la nave, en cuanto llegue al territorio nacional.

“Y hoy tenemos que reconocer los mexicanos y decir al Presidente que se equivocó. Si el avión está ahí, pues que lo use pues, al final para esto está. Él es el Presidente de la República, tiene una encomienda enorme en este país, tiene un instrumento para hacer mejor su trabajo, pues simplemente que lo ocupe”, dijo el senador Rementería del Puerto.

En particular, la senadora Gálvez Ruiz le recomendó al Presidente de la República tomar clases de matemáticas para que pueda estructurar sus pensamientos y mejorar la toma de decisiones.

“Le urge un maestro de matemáticas, a él o a su gabinete. Las matemáticas tienen una ventaja, estructuran la mente. Quien aprende matemáticas puede estructurar su mente y puede hacer las cosas bien, por eso los ingenieros y los matemáticos son buenos en ciertas cosas. Es un tema de matemática pura, ahora, ya se devaluó 20 millones de dólares el avión, entonces, alguien le tiene que explicar que el avión se está pagando en arrendamiento financiero”, planteó el senador Rementería.

La senadora Kenia López agregó al punto, que su bancada solicitará a la Presidencia de la República, entregue un informe detallado sobre todos los gastos del Jefe del Ejecutivo en transporte y viáticos, incluso en “llantas ponchadas”, para conocer el monto de recursos utilizados en esas actividades y que podrían resultar un desperdicio, cuando pudieron haber utilizado el avión presidencial.

El “capricho” de no usar esa aeronave, dijeron, está costando doble, en términos económicos y en pérdida de tiempo.