¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueva Ley de la FGR es indispensable para enfrentar delincuencia: Monreal

Ricardo Monreal destacó el consenso alcanzado en la Cámara Alta para aprobar este ordenamiento.

Óscar Palacios Sábado 20 De Marzo, 2021 · 14:58 pm
Nueva Ley de la FGR es indispensable para enfrentar delincuencia: Monreal
Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la nueva Ley de la Fiscalía General de la República representa un instrumento indispensable para enfrentar a la delincuencia y el clima de inseguridad que se vive en el país.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Monreal destacó el consenso alcanzado en la Cámara Alta para aprobar este ordenamiento, que obtuvo el respaldo de 118 legisladores de los distintos grupos parlamentarios.

Indicó que, con esta legislación, que se remitió a la Cámara de Diputados, la FGR tendrá más herramientas para modernizar sus sistemas de investigación, la integración de averiguaciones y carpetas de investigación.

Información relacionada: Senado discutirá Ley Orgánica de la FGR

Monreal Ávila resaltó también que el Senado logró atender a los colectivos y organizaciones que han combatido la desaparición de personas y demandaron que la FGR no renunciara a su concepción original de acompañamiento y corresponsabilidad.

El senador por Morena afirmó que, con una gran flexibilidad y sensibilidad, se construyó una legislación acorde al momento que vive el país, otorgando a la FGR plena autonomía, sin dejar a las víctimas en el desamparo.