¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nuestro gobierno se rige por la honestidad y el humanismo: AMLO (VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que ya concluyó la construcción del Túnel Emisor Oriente.

Rocío Méndez Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 19:00 pm
Nuestro gobierno se rige por la honestidad y el humanismo: AMLO (VIDEO)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día 13 de diciembre estarán listos los estudios sobre el Tren Maya - Rocío Méndez, MVS Noticias
Escucha la nota:

Al destacar que solo falta por cumplir 11 de 100 compromisos asumidos hace un año con el pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora “nos regimos por la honestidad, la democracia y el humanismo”.

“¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más; es decir, en diciembre del 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva” que será prácticamente imposible revertir, confió.

*Información relacionada: SE y Sectur presumen logros en primer año de gestión de AMLO

Al término de su mandato, abundó, no regresará la “época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista” si los “conservadores” intentan tirar lo que su gobierno está construyendo “tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres, y del ‘mátalos en caliente’”, subrayó.

“Pero lo que más deseo con toda mi alma es que para entonces vivamos en una sociedad mejor: más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y fraterna”, resaltó al agradecer que en su larga vida pública “y, sobre todo, en los momentos más difíciles siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo”; luego lanzó una viva a la Cuarta Transformación, y tres porras al país.

El primer mandatario afirmó que su administración ha “cumplido rigurosamente con todos los compromisos financieros. Se han pagado sueldos, prestaciones y pensiones a trabajadores y participaciones a estados y municipios en tiempo y forma. No hay demora mayor en liquidar a proveedores. Además, hemos cumplido con reconocer y hacer frente a la enorme deuda que heredamos de 10.8 billones de pesos. Hasta ahora hemos pagado solo de intereses 454 mil millones de pesos”.

López Obrador destacó la actitud “obstinada” de los conservadores corruptos que “recurrieron al sabotaje jurídico en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, para lo cual presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos los trabajos en Santa Lucía. Pero se impusieron la razón y el derecho y ya comenzó la obra. Los ingenieros militares me han asegurado que inauguraremos el nuevo aeropuerto internacional el 21 de marzo de 2022”.

“Hemos iniciado los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, que estarán terminados el próximo 13 de diciembre, para realizar la licitación de esta importante obra que beneficiará a 5 estados del sureste de México”, indicó el primer mandatario mexicano al subrayar que el proyecto dependerá del resultado de la consulta que estamos haciendo en los municipios por donde pasará el nuevo ferrocarril.

Sobre el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, ya se trabaja en la ampliación del puerto de Salina Cruz y se hará lo mismo en el de Coatzacoalcos. También inició la modernización de las vías del tren de carga de contenedores que conectará el Océano Pacífico con el Atlántico, agregó. En esta franja se establecerá una zona libre; es decir, se reducirán los impuestos y el precio de los energéticos para propiciar la instalación de parques industriales que generen empleos con buenos salarios.

Desde enero de este año se inició el programa de la zona libre o franca a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Se redujo allí el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento; el IVA pasó de 16 al 8 por ciento; los combustibles se abarataron y aumentó al doble el salario mínimo.

Ya se creó la empresa Telecomunicaciones e Internet para Todos, filial de la Comisión Federal de Electricidad, y se obtuvo la concesión para ofrecer servicio de Internet sin fines de lucro en todo el país. Por primera vez, en 14 años, dijo, detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo. En 2018 ésta había disminuido en 200 mil barriles diarios y en lo que va de este gobierno no sólo no hemos perdido producción sino que a finales de mes estaremos extrayendo 50 mil barriles diarios adicionales.

Se están rehabilitando las seis refinerías del país, cuya producción pasó del 32 al 40 por ciento de su capacidad. Ya se comenzó a construir la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

La inversión para la construcción y el mantenimiento de carreteras y caminos rurales es de 42 mil 500 millones de pesos, de cuyo monto, 20 mil millones se destinan a la conservación de la red de carreteras del país, algo que nunca había sucedido, apuntó.

Además, resaltó López Obrador, que ya concluyó la construcción del Túnel Emisor Oriente; con esta obra se evitarán inundaciones en buena parte del Valle de México. También se terminará este año el Tren Ligero de Guadalajara y se continúa construyendo el de Toluca-Ciudad de México.