¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nube de polvo del Sahara llega este martes a territorio nacional

Se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

René Cruz Martes 23 De Junio, 2020 · 14:30 pm
Nube de polvo del Sahara llega este martes a territorio nacional
La noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano / Captura de pantalla
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes llegará a la Península de Yucatán la nube de polvo del Sahara y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán ocasionará una reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Información relacionada: Polvo del Sahara llegará a México ¿Qué repercusiones tendrá?

La noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano.

La Conagua destacó que estos eventos son posibles de rastrear a través de imágenes de satélite. Este, en particular, se ha monitoreado en su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha ocasionado una reducción notable en la visibilidad, afectando la navegación marítima y aérea.

Cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Atlántico tropical limitan el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco.