¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“#NosFaltan43mil“ y “#FueElEstado” lanza PAN, en alusión a muertes por Covid-19

El diputado Fernando Macías escribió “#NosFaltan43mil personas fallecidas por COVID-19 y acusó que la autoridad federal es responsable de ello.

Angélica Melín Sábado 25 De Julio, 2020 · 23:39 pm
“#NosFaltan43mil“ y “#FueElEstado” lanza PAN, en alusión a muertes por Covid-19
Realizan prueba de coronavirus a mujer en la CDMX / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

Desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, se utilizaron las etiquetas en redes sociales #NosFaltan43 y #FueElEstado, alusivas a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, para advertir que el país ya cuenta 43 mil muertes por coronavirus.

En su cuentas en Twitter, el diputado Fernando Macías escribió “#NosFaltan43mil personas fallecidas por COVID-19 y acusó que la autoridad federal es responsable de ello.

Información relacionada: Coordinadora del PRD y Noroña se confrontan en redes sociales, por el caso Lozoya

Macías Olvera recalcó que México está a punto de llegar al tercer lugar mundial en número de decesos por el virus.

“Demoledor HT #NosFaltan43mil #FueElEstado, la negligencia e incompetencia de este gobierno también mata. Estamos a punto de ser el tercer país con mayor número de defunciones por #Covid19 en el mundo”, escribió el legislador en su cuenta en Twitter, @FeliFerMacías.

Los diputados panistas también arremetieron contra el Ejecutivo Federal por el trato a la pandemia de coronavirus, por desalentar el uso de cubrebocas, por la desatención y falta de medicamentos para niños con cáncer, las crecientes cifras de violencia contra las mujeres e incluso, la suspensión del portal de promoción turística visitmexico.com.

“La emergencia sanitaria por #COVID19 ha ocultado otros problemas que siguen afectando a muchas familias mexicanas. Las niñas y los niños con cáncer siguen sin poder acceder a su tratamiento. ¡No los vamos a dejar solos! #NoAlAustericidio“, agregaron en la cuenta en Twitter, @diputadospan.

“El @GobiernoMX se comporta de manera criminal con las mujeres al quitar refugios y recortando el presupuesto a @inmujeres. Hoy más que nunca se necesitan apoyos, presidente @lopezobrador_ no las abandone y combata de frente los feminicidios. #DíaNaranja“, añadieron.

“Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turístico. Y el @GobiernoMX no tiene ni para pagar el sitio para promover a nuestro país. Desde la @Mx_Diputados lucharemos para regresarle el presupuesto necesario a ese sector: @adolfotorres“, agregaron.