¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Nos sacamos la rifa del tigre”, dice “El Terrible” Morales al registrarse en San Lázaro

Entrevistado al acudir a su registro como nuevo integrante de la LXIV Legislatura, el diputado electo por Baja California, admitió que la responsabilidad lo tiene contento, pero también “asustado”.

Angélica Melín Martes 21 De Agosto, 2018 · 20:38 pm
“Nos sacamos la rifa del tigre”, dice “El Terrible” Morales al registrarse en San Lázaro
Foto: Erick Isaac Morales “El Terrible”, cam peón del boxeo mexicano.
El campeón del boxeo mexicano, Erick Isaac Morales “El Terrible”, señaló que llegar a la Cámara de Diputados es un gran compromiso, y si se trata de aplicar un “knock out”, será a la corrupción y a problemas como la inseguridad.
 
“¿Contento?”, se le preguntó, después de que indicara que no utiliza el anillo que le dieron al momento de inducirlo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, por la brillante carrera pugilística durante la que ganó seis títulos mundiales y logró derrotar al campeón filipino Manny Pacquiao.
 
 
Ahhh…. asustado”, dijo, mientras la preocupación se reflejaba en su rosto.
 
“¿Asustado por qué? ¿Cómo El Terrible tiene, está asustado?”, se le insistió.
 
Vuelvo al tema, es mucha responsabilidad”, agregó.
 
En el intento de recuperar la formalidad, ajustó el fraseo, pero nuevamente reveló su inquietud.
 
“Eh, no, no asustado, hay que trabajar pero hay mucha responsabilidad, no es un tema para… No nos sacamos la lotería, nos sacamos la rifa del tigre y ahí lejos de festejar, hay que pensar”, abundó.
 
En su primera visita al Salón de Sesiones de San Lázaro, donde antes de charlar con la prensa recibió una breve explicación sobre el funcionamiento del sistema electrónico de registro de asistencia y votación, “El Terrible” se resistió a señalar a quién enviará a conocer la “la lona” durante los debates parlamentarios.
 
También expresó su deseo de encabezar la Comisión del Deporte en la Cámara y promover reformas que tengan impacto positivo en el deporte mexicano y en la vida de los ciudadanos.
 
Al afirmar que “lo suyo” es el deporte, Morales Elvira señaló que México tiene grandes talentos y personas que se esfuerzan por salir adelante, pero encuentran obstáculos como la falta de apoyo y ayuda para los atletas y deportistas, por lo que se hará lo necesario para que los recursos se distribuyan adecuadamente.
 
Indicó que el reto de “pelear” en la Cámara es de tal importancia, que podría equipararse al enfrentamiento que sostuvo en el 2005 con Pacquiao.
 
Cuidadoso con sus dichos, insistió en que antes de decir a qué o a quién piensa derrotar desde su curul en San Lázaro, “primero hay que llegar al río, y después brincar”.
 
La Cámara es un “ring” que será fundamental para hacer los cambios que se requieran y sacar al deporte del abandono en que se encuentra, con reformas legales, dijo.
 
Añadió que no caerá en “la locura” de querer convertirse en abogado para tener un mejor desempeño legislativo, pero buscará la ayuda de asesores para que lo auxilien a plasmar en iniciativas, las propuestas para rescatar al deporte en el país y sus exponentes.
 
Dijo que los mexicanos “están tronados” en muchos aspectos, incluyendo el deportivo, cuando se piensa que solo “los abogados” y la “gente detrás de los escritorios” pueden tomar decisiones, pero no tienen el pulso de la realidad y por ello, se quedan “cortos” al momento de dar resultados.