¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nos apuraremos para sacar leyes secundarias de Reforma Educativa: Mario Delgado

El diputado por Morena, Mario Delgado, rechazó que la reforma educativa abra la puerta a la venta o herencia de plazas, como lo advirtió la oposición.

Óscar Palacios Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 21:02 pm
Nos apuraremos para sacar leyes secundarias de Reforma Educativa: Mario Delgado
Mario Carrillo de Morena, indicó que la reforma deja en las mejores condiciones al magisterio - Archivo
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que se van a apurar para sacar adelante las leyes secundarias de la reforma educativa, pues quieren que el próximo ciclo escolar arranque bajo un nuevo modelo.

Luego de que se emitiera la declaratoria de validez de la reforma constitucional en materia educativa, el diputado por Morena destacó que trabajarán para que se puedan ver reflejados todos sus objetivos en las leyes reglamentarias.

Señaló, en este sentido, que aún deberá aprobarse la ley de carrera magisterial, con la que se pondrá fin a las evaluaciones punitivas y se establecerá un sistema de promoción, ascensos e incentivos para que los maestros estén en actualización permanente.

Mario Delgado confió en que, con el tiempo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dará cuenta que la reforma educativa es una victoria histórica para el movimiento del magisterio.

Y es que, aseguró, la reforma deja en las mejores condiciones al magisterio, pues protegerá y ampliará los derechos laborales de los maestros del país.

Finalmente, el diputado por Morena rechazó que la reforma educativa abra la puerta a la venta o herencia de plazas, como lo advirtió la oposición.