¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gerardo Fernández Noroña confirma contagio por Covid-19

El diputado compartió un mensaje en redes sociales donde expresaba que el uso de cubrebocas en niños menores de 5 años no debería de ser obligatorio.

Angélica Melín Lunes 26 De Julio, 2021 · 16:30 pm
Gerardo Fernández Noroña confirma contagio por Covid-19
Noroña confirma contagio por COVID-19 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que ha contraído COVID-19.

En redes sociales, el congresista que durante toda la pandemia se opuso al uso del cubrebocas, mostró un reporte de resultado positivo, de una prueba rápida de detección de antígenos de coronavirus, aplicada por el IMSS en Cuautla, Morelos.

“Como me lo temía, salí positivo al coví”, escribió Noroña textualmente en su cuenta en Twitter.

Información relacionada: Bloque opositor impedirá que San Lázaro siga siendo ‘oficialía de partes’: PRD

Al refrendar que este fin de semana, la que él suponía sería una simple gripe se agravó y por ello decidió acudir al IMSS a practicarse una prueba de detección, el diputado Fernández Noroña ironizó al asegurar que si se muere, lo hará “fresco y limpio”.

“Es una gripe muy fuerte o el bicho”: Noroña

“Una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”, recalcó.

“Me bañé con agua fría, como siempre lo hago. Así que contrario a sus intrigas, si me muero, me moriré fresco y limpio”, manifestó.

Apenas hace algunas horas, el vicecoordinador petista refrendó, replicando el mensaje de otro usuario de Twitter, que el uso de cubrebocas no debe ser obligatorio para niños menores de cinco años.

“Pero no entienden”, recriminó, escasas horas antes de confirmar su contagio.

También en Twitter, manifestó que este domingo 25 de julio, estuvo presente en una reunión con legisladores de su partido; el sábado 25, agregó, estuvo en otro encuentro en Tenancingo, Estado de México.

El diputado Noroña tampoco informó que se haya vacunado contra el covid

Desde el pasado viernes 23 de julio, Noroña publicó que la persona que le “ayuda a conducir el vehículo” en el que viaja, dio positivo a COVID-19, y llevaba tres días con síntomas de resfriado.

“La persona que me ayuda a conducir el vehículo dio positivo al coví. Llevaba tres días pensando que era una gripe leve y lo mandé a hacerse la prueba. Convive conmigo todo el tiempo. Así que me hice la prueba y para desesperación de la derecha, volví a salir negativo”, apuntó.

En San Lázaro se optó por no obligar a cumplir medidas de prevención

Debido a la postura de congresistas como el diputado Fernández Noroña, en el recinto de San Lázaro se optó por no obligar a los parlamentarios a cumplir con medidas de prevención de contagios contra el Covid-19, como la realización de pruebas de detección ni el uso de cubrebocas en las instalaciones parlamentarias.

Desde que inició la pandemia hasta el momento, en marzo de 2020, han fallecido tres diputados federales a causa de las secuelas y problemas de salud que les provocó el Covid-19.

En septiembre de 2020, perdió la vida por esa causa, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo; en mayo de 2021 pereció el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Enrique Capetillo; y la mañana de este lunes 26 de julio de 2021, se confirmó el fallecimiento del coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez.