¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Normas ambientales serán como “una aspirina” para un enfermo: PAN

“Para mí es una medida paliativa nada más, como tomar un “mejoralito”, como tomar una aspirina pero no se están tomando medidas de fondo”, declaró el diputado federal del PAN, Jorge Triana.

Angélica Melín Jueves 30 De Junio, 2016 · 13:27 pm
Normas ambientales serán como “una aspirina” para un enfermo: PAN
Foto: El diputado federal del PAN, Jorge Triana / Archivo

Las normas ambientales emergentes que entrarán en vigor este viernes 1 de julio en la zona centro del país, de nueva cuenta son un paliativo, “un mejoral” o “una aspirina”  para enfrentar el problema de la contaminación en el Valle de México y los estados aledaños, ya que no van a fondo, consideró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, agregó que las autoridades agrupadas en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), también han fallado al informar claramente a los ciudadanos sobre las condiciones que deberán cumplir para verificar sus autos y que estos circulen a diario.

“Para mí es una medida paliativa nada más, como tomar un “mejoralito”, como tomar una aspirina pero no se están tomando medidas de fondo. No tenemos recursos suficientes, de hecho, para tomar medidas de fondo”, manifestó.

“No vemos una articulación estratégica entre el Gobierno Federal y los gobiernos que conforman la zona metropolitana, para tener una política ambiental en cuanto a la calidad del aire bien articulada, entre todos. Hasta que esto no suceda no vamos a ver cirugía mayor y no vamos a ver que esto mejore”, advirtió Triana Tena.

Es previsible que en cuanto las disposiciones entren en vigor se generen quejas, desorden y caos, pues faltó eficacia para dar a conocer con precisión en qué consisten, refrendó.

“Creo que el gobierno no ha sido suficientemente eficaz para comunicar estas nuevas medidas, se habla que vamos a regresar al esquema anterior de verificaciones, se habla de que va a haber controles mucho más estrictos para la verificación vehicular, y que ahora ya no se van a poder llevar a cabo en los talleres mecánicos como sucedía anteriormente, que se va a  combatir la corrupción en los verificentros”, apuntó.

“En fin, se habla de muchísimas cosas pero no ha habido una estrategia de comunicación adecuada y creo que va a haber mucha confusión”, refrendó.

Indicó que en el caso de los legisladores del PAN, insistirán en que parte del Fondo Metropolitano para la zona del Valle de México, al cual se destinaron recursos por más de dos mil millones de pesos para este 2016, se destine al desarrollo de una política ambiental seria e integral.

“Nosotros queremos que un porcentaje de ese Fondo Metropolitano vaya anclado a proyectos de mejoramiento de la calidad del aire. Solo así vamos a poder entrar a temas ya de investigación científica, de mejoramiento de métodos alternativos de transporte público para la movilidad. Hasta en ese momento vamos a poder ver algo de fondo”, abundó.