¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Normalistas indígenas demandan mesa de diálogo federal en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no cerrará normales y exhortó a que se llegará a un acuerdo con los estudiantes.

Rocío Méndez Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 07:14 am
Normalistas indígenas demandan mesa de diálogo federal en Palacio Nacional
Normalistas indígenas de 7 pueblos originarios chiapanecos demandan mesa de diálogo federal
Escucha la nota:

Desde las 4:30 de la mañana casi una centena de normalistas indígenas de 7 pueblos originarios chiapanecos demandan mesa de diálogo federal porque, alegan, no hay solución en las mesas abiertas con autoridades de Chiapas; “al contrario, salimos amenazados y hostigados por el mismo gobierno estatal y nosotros queremos salvar el ciclo escolar”, reclamaron los jóvenes.

“A Chiapas no hay llegado la cuarta transformación, estamos ‘jodid…”, señalaron los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, que están en plantón desde el 26 de agosto pasado en protesta por el recorte de la matrícula, les quitaron 10 lugares en este nuevo año escolar, pese a que los aspirantes pasaron el examen y ya hasta habían pagado su inscripción.

Información relacionada: Se crearán 10 mil empleos en Guerrero con “Sembrando Vida”, destaca AMLO

“Nuestra escuela está en peligro, nuestras lenguas están en peligro, nuestros pueblos están en peligro”, reclamaron los normalistas indígenas a las puertas de Palacio Nacional.

“¿Cómo es posible, siendo la única en Chiapas de las dos normales indígenas bilingües que existen en el país, qué nos digan que no hay recursos en el estado, queremos salvar nuestra escuela”, insistieron.

Cabe recordar que a mediados de septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no cerrará normales y exhortó a que se llegará a un acuerdo con los estudiantes que aún se mantienen en plantón en la entrada principal de Palacio Nacional.