¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Normalistas de Tenería y Segob acuerdan liberación de choferes

Los normalistas mantenían retenidos a 92 choferes de unidades del servicio público federal

Nora Bucio Martes 8 De Octubre, 2019 · 18:08 pm
Normalistas de Tenería y Segob acuerdan liberación de choferes
Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Segob, anunció que los estudiantes acordaron además mantener reuniones mensuales con el gobierno federal para resolver sus demandas.
Escucha la nota:

Los estudiantes de la Escuela Normal de Tenería en el Estado de México, acordaron la liberación inmediata de los 92 choferes y las unidades del servicio público federal que mantienen retenidos desde hace una semana.

El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, anunció que los estudiantes acordaron además mantener reuniones mensuales con el gobierno federal para resolver sus demandas.

Información relacionada: Estudiantes de Escuela Normal de Tenería se reúnen con Segob

De acuerdo al subsecretario, los estudiantes normalistas solicitaron principalmente, que se les garanticen plazas para los egresados de la escuela y condiciones que mejoren la institución educativa.

Peralta Saucedo señaló respecto a las manifestaciones, liberación de casetas y el secuestro de choferes y unidades, que estos métodos son aplicados por los jóvenes debido a que antes eran recibidos a “toletazos” por la autoridad y no con una mesa de diálogo para atender sus demandas

Cuestionado sobre las situaciones de ilegalidad en las que incurrieron los estudiantes, el Subsecretario dijo que si la empresa y los afectados presentan una denuncia contra los normalistas se va a actuar legalmente.

Los acuerdos alcanzados en esta reunión en la que también participaron funcionarios del Estado de México y de la Secretaría de Educación Publica (SEP), además de la liberación de choferes y unidades, incluyeron la conclusión de acciones de protesta en las casetas de peaje.

Además el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019; el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019 y realizar mesas de dialogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y con el Gobierno del Estado de México, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo, Estado de México.