¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Norberto Rivera decidió atenderse en hospital privado: Arquidiócesis

Aclaró los señalamientos en su contra, respecto a la falta de apoyo para pagar los gastos del Cardenal quien está delicado por Covid-19.

Nora Bucio Miércoles 20 De Enero, 2021 · 15:06 pm
Norberto Rivera decidió atenderse en hospital privado: Arquidiócesis
Norberto Rivera Carrera, se encuentra en estado delicado por Covid / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México, señaló que el Cardenal Norberto Rivera Carrera decidió atenderse en el sector hospitalario privado y por ello, deberá hacerse cargo de sus gastos con sus propios medios o con el apoyo que puedan otorgarle personas allegadas a él.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis aclaró los señalamientos en su contra, respecto a la falta de apoyo para pagar los gastos del anterior Arzobispo Primado de México, quien se encuentra hospitalizado por las complicaciones por Covid-19 desde el pasado 15 de enero de este año.

Información relacionada: Llegan a Michoacán 3 mil 900 vacunas; incluyen a hospitales privados

Detalló que en los casos que sacerdotes y obispos requieran hospitalización, esta se brinda a través de los hospitales del sector salud, en los hospitales privados que se encuentran integrados al convenio establecido por las autoridades gubernamentales o en los hospitales temporales para la atención de pacientes con Covid-19, esto ante la situación económica actual de la iglesia y en solidaridad a la situación de la mayoría de los mexicanos.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, indicó.

En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito. El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado, señaló el comunicado.

Además apuntó que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad, manteniendo contacto, apoyando y dando seguimiento a su estado de salud y en el caso de Rivera Carrera, han ofrecido oraciones por su pronta recuperación.