¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nombran a Enrique Arturo Diemecke director artístico de la OSIPN

Enrique Arturo Diemecke, quien ha dirigido importantes agrupaciones a nivel nacional e internacional, fue designado como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), por la directora general de esta institución educativa, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Rocío Méndez Jueves 4 De Septiembre, 2014 · 21:14 pm
Nombran a Enrique Arturo Diemecke director artístico de la OSIPN
Foto archivo

El maestro Enrique Arturo Diemecke ha sido nombrado Director Artístico de la Orquesta Sinfónica (OSIPN) del Politécnico Nacional (IPN). Su arribo anuncia “una nueva época en la vida de la OSIPN al tener como titular a uno de los mejores directores mexicanos de las últimas décadas,” reconoce la institución.

El maestro Diemecke, quien fue Director Huésped de la OSIPN en el Palacio de Bellas Artes con los festejos del 55 Aniversario de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”,  ha estado al frente de prestigiadas orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica de la BBC de Londres, la Filarmónica Real, la Nacional de Francia, la Filarmónica Nacional de Montpellier y la Orquesta Real de la Haya, entre muchas otras.

Diemecke, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional en México durante más de quince años, es actualmente director artístico de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Flint, en Estados Unidos y es reconocido como un promotor activo de los compositores latinoamericanos y de música mexicana en el mundo.

El también compositor se ha distinguido por ser un ejecutante de gran pasión y carácter, cualidades que lo han llevado a tener la titularidad de 11 orquestas, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Long Beach en Estados Unidos, la Filarmónica de Auckland en Nueva Zelanda y la Filarmónica de Bogotá en Colombia. Además de ser galardonado con el prestigioso Grand Prix de L´Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones y nominado para el premio Grammy Latino.

Al asumir la titularidad de la OSIPN, el maestro Enrique Arturo Diemecke dice que regresa a México “con el compromiso de trabajar por la educación y difusión de la música. La Orquesta Sinfónica del IPN ha demostrado que le es posible alcanzar la excelencia y calidad.”

El maestro Diemecke dirigirá su primer concierto al frente de la OSIPN el próximo jueves 11 a las 19:00 horas y el sábado 13 de septiembre a las 13:00 horas, con un programa que consiste en Sones de mariachi de Blas Galindo, Concierto para violín y orquesta de Carlos Chávez y la Sinfonía  no. 4 en fa menor, Op 36 de Piotr I. Tchaikovsky. La OSIPN se presentará en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, Ciudad de México.